Folding@Home icon

Folding@Home

1.00.61 para Android

Ayuda a curar el cáncer con tu terminal Android

vota
0

599

Puntúa esta App

Folding@Home es una aplicación solidaria que básicamente nos permitirá ayudar en la investigación de curas revolucionarias para enfermedades como el cáncer o el alzheimer, sin necesidad de hacer nada más que tener el terminal Android conectado a una red WiFi y completamente cargado.

El funcionamiento de Folding@Home es muy simple: cuando no estemos utilizando el terminal Android (por ejemplo cuando vayamos a dormir), lo conectamos a la red eléctrica y activamos la aplicación. De esta forma nuestro terminal Android enviará y recibirá paquetes de información a las diferentes universidades que estén llevando a cabo los estudios.

Sony y la Universidad de Stanford garantizan que este servicio no conlleva ningún riesgo para la seguridad del usuario. La aplicación no utiliza la memoria interna o externa, los datos de las aplicaciones ni las funciones del terminal Android. La potencia de procesamiento y la conexión WiFi es todo lo que la app necesita. Y sólo cuando decidamos activarla.

Folding@Home es una aplicación ciertamente solidaria, gracias a la que podremos contribuir (minimamente) a investigaciones muy importantes.
Por Andrés López
Tu smartphone puede ayudar en la lucha contra el cáncer

La computación distribuida es una práctica que lleva ya varios años poniéndose en práctica, y que consiste en ceder temporalmente parte de la capacidad de procesamiento de nuestro PC para su uso en investigaciones científicas donde se necesita realizar cálculos matemáticos de envergadura para realizar simulaciones. Folding Home es una iniciativa de la Universidad de Stanfod que lleva ya varios años utilizando máquinas de todo el mundo para ayudar en la investigación de varias enfermedades, y que también ofrece la posibilidad de recurrir a nuestro smartphone para tal propósito gracias a una herramienta diseñada por Sony.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 4.4 o superior

Uptodown X