Folding Home icon

Folding Home

7.4.4

Ayuda a la investigación sobre las proteinas con tu PC

vota
0

2.2k

0

Puntúa esta App

En el año 2000, el profesor Vijay Pande inicio el proyecto Folding@home para impulsar el estudio de los causantes del cancer, alzheimer y otras enfermedades derivadas del mal funcionamiento de las proteinas y su ensamble. Por medio del proyecto Folding@home (que fonéticamente en inglés sugiere la expresion "ensamblando en casa") se espera comprender algún día como ocurre la mutación de las células que derivan en la aparición de cancer y, por tanto, desarrollar terapias preventivas o incluso una vacuna.

Si hubiese que estudiar este proceso y hacer la simulación con sólo un ordenador, se tardaría un día entero en simular un sólo nanosegundo del pliegue de una proteína. Ese es el momento en que Folding@home entra en juego, ya que gracias a la instalación de este programa en cientos de miles de PCs, Mac y consolas de última generación de todo el mundo, se consigue aunar toda la velocidad y la potencia de cálculo de todas esas máquinas.

Con el mero hecho de instalar Folding Home en tu ordenador estarás ayudando a la investigación sin notarlo en el rendimiento de tu red, ya que solo entra en funcionamiento cuando está está en reposo, ni en el rendimiento de tu equipo, así, sin más, ahora no es necesario ser biólogo para ayudar a una de las investigaciones mas importantes del momento. Gracias a la computación distribuida, una pequeña aportación de tantos equipos tiene como resultado una potencia y velocidad de simulación superior a la de todos los superordenadores del mundo juntos.

Finalmente, cuando instalas el programa puedes seleccionar el anonimato o un nombre, con ese nomre despues podrás saber tu porcentaje de ayuda a la investigación, y, gracias a su interfaz gráfica hacer un seguimiento de lo que está ocurriendo en tu ordenador en cada momento.
Tu smartphone puede ayudar en la lucha contra el cáncer

La computación distribuida es una práctica que lleva ya varios años poniéndose en práctica, y que consiste en ceder temporalmente parte de la capacidad de procesamiento de nuestro PC para su uso en investigaciones científicas donde se necesita realizar cálculos matemáticos de envergadura para realizar simulaciones. Folding Home es una iniciativa de la Universidad de Stanfod que lleva ya varios años utilizando máquinas de todo el mundo para ayudar en la investigación de varias enfermedades, y que también ofrece la posibilidad de recurrir a nuestro smartphone para tal propósito gracias a una herramienta diseñada por Sony.
Leer más

Notas

Por defecto, el programa se lanzará en el arrranque del equipo, pero puedes cambiar esta opción accediendo al menú opciones.

Uptodown X